Novela Romance
!!Bienvenida Romancera¡¡

si ere nueva "Registra te" si ya eres una de las nuestras "Conecta te"
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Contacto
Contactar  con  la Administradora o sea se Susana

Cualquier tipo de consulta o duda:

novelaromance@hotmail.com

ayuda@novelaromance.com

Enviar libros y recibir:

libros@novelaromance.com

Información:

info@novelaromance.com

Libros

Últimos temas
» DOMINIO PROPIO
Lun Sep 25, 2017 10:56 am por sara123

» Me presento
Lun Jul 17, 2017 3:42 pm por QueenZephyrSunrise

» Hola,Romanceras...
Sáb Jul 08, 2017 8:20 am por anohelia521

» Bienvenidas a Novela Romance!!!!!!
Sáb Jul 08, 2017 7:59 am por anohelia521

» Secuestrada de Anna Zaire
Lun Jun 26, 2017 3:55 am por nefer

» no entrabas en mis planes Anna García
Dom Jun 18, 2017 11:39 pm por Maria23

» Sigo con la autora argentina Florencia Bonelli.
Miér Jun 14, 2017 10:37 pm por Maria23

» Al protagonista le dicen Dragòn
Dom Jun 11, 2017 9:45 pm por Maria23

» NUEVA INTEGRANTE
Dom Jun 11, 2017 7:03 pm por ayale

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Novela Romance novelaromance.foro-blog.es Foro dedicado a las autoras de sagas y libros de mayor éxito de las novelas románticas.
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves

asesinos  BIANCA  

Una pregunta sin maldad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una pregunta sin maldad.

Mensaje  SILENIO ATE el Mar Sep 11, 2012 6:18 am

En pleno siglo XXI, con una sociedad totalemente interconectada..........que parametros ha de tener la novela romantica.
Hasta ahora se basa en una sociedad de finales del siglo XX, donde las interralaciones eran cortas....

Besos
SILENIO ATE
No hay quien me pare !¡Vivo Aqui!¡

Masculino Mensajes : 624
Empleo /Ocio : INDUSTRIA /CULTURA
Humor : De inspiracion Lutheriana con toques marxistas (de Groucho Marx). y una pizca socarrron

Re: Una pregunta sin maldad.

Mensaje  DIABLESA el Mar Sep 11, 2012 8:02 am

NO SE SI HE ENTENDIDO TU PREGUNTA... QUIERES DECIR QUE, QUE ES LO QUE NOS GUSTA COMO NOVELA ROMANTICA EN ESTE SIGLO? SI AQUELLA QUE ACABA CON FINAL FELIZ Y UN COMIERON FELICES PARA SIEMPRE??? O SI POR EL CONTRARIO LE BUSCAMOS OTRO SENTIDO??

Femenino Mensajes : 3541

Mensaje  Rene el Mar Sep 11, 2012 4:42 pm

Hasta el momento no he visto nada "muy interactivo" pero me gustan y a final de cuentas son novelas y muchas logran engancharnos y hacernos suspirar, de este post me gustan las que tratan sobre matrimonios forzosos o algo similar, en fin, para gustos...
Rene

Femenino Mensajes : 3246

objetivo de la pregunta

Mensaje  SILENIO ATE el Mar Sep 11, 2012 11:54 pm

Hola,

Hasta ahora, al menos en las novelas de este tipo que he leido (generalmente las compraba en la libreria de la Estacion de Tren correspondiente antes de los viajes a la Capital del Reino de España o a la Capital de Catalunya de unas tres horas de viaje para dejarlos en la Estacion destino en cualquier sitio como una especie de bookcroosing) estaban basadas en chica conoce a chico (viceversa) pero habia un nudo que se interponian entre ambos : suegras, suegros, familias rivales, diferencias sociales-pocas-, malvadas compañeras (siempre en "as") pero siempre en un contexto siglo XX.

Ahora en una sociedad del siglo XXI, globalizada e intercomunicada.....sirven los mismos parametros.

Pregunto?

BsLc&Lj

Última edición por SILENIO ATE el Mar Sep 11, 2012 11:55 pm, editado 1 vez (Razón : Cogito ergo sum)
SILENIO ATE

Masculino Mensajes : 624
Empleo /Ocio : INDUSTRIA /CULTURA
Humor : De inspiracion Lutheriana con toques marxistas (de Groucho Marx). y una pizca socarrron

Mensaje  DIABLESA el Miér Sep 12, 2012 12:28 am

OK. TE DIRIA QUE PUEDEN SEGUIR UTILIZANDOSE Y TENER EL MISMO SENTIDO. PERO TAMBIEN TE DIGO QUE ESO ES MAS QUE NADA LA IMAGINACION DEL AUTOR (ESCRITOR/A), EN ESTO SUPONGO YO (Y ES OPINION PERSONAL), VALE TODO. LOS LIBROS SEAN ROMANCE O NO, SON IMAGINATIVOS, NOS HACEN SITUARNOS SIN CUESTIONARNOS NI LA EPOCA, NI EL NUDO , NI EL DESENLACE, NI NINGUNA PARTE DE ELLOS, LOS ARGUMENTOS PUEDEN SER PARECIDOS COMO DICES EN TODOS Y CADA UNO DE ELLOS, NADA MAS QUE CAMBIANDO ALGUNOS PUNTOS O AÑADIENDO OTROS. PERO SIGO PENSANDO QUE ES LO QUE EL ESCRITOR HAGA Y SEGUN ESTE REDACTADO.

TE DIRIA QUE LEYERAS EL QUE UNA VEZ ESCRIBI, PERO ENTRE QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE LO HACIA, QUE LO HICE PENSANDO EN QUE HARIA MAS PARTES Y NO SOLO ESA Y QUE ... BUENO QUE NO ESTA TERMINADO, NI NISIQUIERA ESTA BIEN REDACTADO COMO PARA PODER EDITARLO TAL Y COMO ESTABA. (ADEMAS DE QUE CREO QUE YA NO LO TENGO), JAJAJAJAJAJA... PERO SI LU HUBIERA TERMINADO COMO FUE MI INTENCION PRIMERAMENTE, TE PODRIA DECIR, QUE ES UN ROMANTICO EN EL QUE LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN SER Y ... FUCK... NI CASO, ME ESTOY ENROLLANDO.... TE DIGO... SI TIENES UNA IDEA DE LO QUE QUIERES ESCRIBIR O DE LO QUE TE GUSTARIA ESCRIBIR, SALIENDOSE DE A LO QUE NORMALMENTE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS/AS, LO MEJOR ES HACERLO , HACERLO LO MEJOR POSIBLE Y LUEGO VER EL RESULTADO. (NO CREO QUE HAYA OTRA MANERA DE SABER SI TENDRA SALIDA O NO). DEPENDERA DE LA FORMA EN LA QUE ESTE REDACTADO (HACIENDO QUE QUIERAS CONTINUAR Y ACABARLO DE LEER) Y DE LO INNOVADOR QUE PUDIERAS LLEGAR A SER. JAJAJAJAJAJAJA... DESPUES DE TODO ESTE ROLLO, NO SE SI TE HE CONTESTADO O NO... A LO QUE PREGUNTABAS (O SI ME HE HECHO ENTENDER).

Mensaje  veron el Miér Feb 27, 2013 7:23 am

No termino de entender la pregunta pero como genero literario debe cumplir parámetros muy claros y entre ellos final feliz sino seria otro género, para mí es una evasión y me resulta grato ese chico conoce chica se enamoran y a pesar de los problemas terminan juntos y felices.
Para leer tristezas y amarguras hoy en día sobran medios y libros
Atentamente
veron
¡¡No puedo parar!! ¡¡No me puedo callar!!

Femenino Mensajes : 462
Humor : negro

Mensaje  Sugar Mami el Miér Feb 27, 2013 8:10 am

Entiendo que la Novela Romántica de estos tiempos debe ser narrada con situaciones mas bien reales en la Sociedad que estamos viviendo....ya esa parte de que le toma la mano...un beso casto...y ni mirale los tobillos a la chica hasta la noche de boda donde la mayoria lo hacian con la ropa puesta estilo Barbara Cartlan ya no vende...pero si debe contar con galanterias...un poco de sensualidad..mucha picardia... y un final feliz debe bastar para las que le gusta ese tema y no le gusta leer novelas eróticas como es mi caso( si porque soy una fresca...jajaja)....aunque entiendo que debe tener romanticismo...en fin hay gustos para todos mi cielo.... flower
Sugar Mami

Femenino Mensajes : 2752
Empleo /Ocio : Llevar Travesuras
Humor : Pícaro y Sandunguero

Mensaje  isaji el Miér Feb 27, 2013 11:13 am

Chicas y chico os explico:
Tenemos que remontarnos a principios de la Edad Media para ver qué cambios literarios han habido.En aquella época la literatura comercial no existia, Los libros eran copiados a mano y el clero controlaba lo que se escribia.Los temas hacian referencia a todo lo divino divino y religioso.El pueblo llano oia canciones de alabanza sobre los héroes de la época cantadas por los juglares.
Con la invención de la imprenta se comenza a imprimir y aparecen pequeños talleres dedicados a ello. Se escribian libros románticos , poesia y libros moralistas para la población femenina , mientras que la masculina se deleitaba con libros de viales, biografias, investigación, ciencia etc. La mujer no era apta para este tipo de lectura.Pero por otro lado también aparece un tipo de literatura popular y populista en forma folletinesca cuyos temas eran satíricos e incluso eróticos.
Poco a poco comienzan a aparecer las editoriales como tal pero eran controladas políticamente: se establece la censura.El pueblo lee lo que el gobernanta de turno quiere.Aparecen gran cantidad de escritos anónimos y los escritores que no siguen las reglas establecidas son perseguidos.
Es a partir del final de la dictadura que el panorama literario cambia.Con la democracia la censura literaria desaparece y las editoriales comienzan a hacer su " agosto". Leemos lo que las editoriales quieren que se lea.
Se hacen estudios de población, investigación en las redes sociales, encuestas, establecimientos de premios concedidos por la propia editorial, etc ( marketing de empresa ).
¿ Qué es lo que queremos leer?, ¿ qué temas nos interesan?, ¿ quién tiene más tiempo para leer ? . Resultado : la mujer, que antes no ha podido leer. De aquí viene el auge de escritos y escritoras románticas. Si a eso le añadimos el complemento sexual, ya tenemos la fórmula para forrarnos ( 50 sombras y posteriores). Mirad el auge de la literatura CHIK-LIT ( Megan Maxwell, Sophie Kinsella, Helen Fielding,,,,).Libros especializados y más cultos se siguen vendiendo para una población minoritaria ( y cada vez menos con la generación que se avecina)
¿ Qué terminaremos leyendo ? Las nuevas generaciones creo que poco porque el libro como tal tenderá a desaparecer con la implantación de las nuevas tecnologias.Yo por si acaso tengo los mios bién guardaditos.
Vaya paliza que os acabo de dar.
isaji
¡¡Una Mordarza , Por favor!!

Femenino Mensajes : 209

Mensaje  zhary el Miér Feb 27, 2013 11:18 am

Eh?
zhary

Femenino Mensajes : 741
Empleo /Ocio : Administración
Humor : Siempre

Mensaje  DIABLESA el Miér Feb 27, 2013 11:30 am

Muy bueno Isaji... ya mismo le haces la competencia a Silenio... jajajajajajajajajajajajajaja
Es broma, lo has explicado muuuuuuuy bien, tus alumnos deben de alucinar contigo.
Un fuerte beso

Mensaje  Sugar Mami el Miér Feb 27, 2013 11:33 am

Sugar Mami

Mensaje  dalia el Miér Feb 27, 2013 5:17 pm

wow isaji Shocked Shocked Shocked jajaja no te creas muy buena la información
dalia
No nos callamos ni bajo el agua

Femenino Mensajes : 80

Mensaje  nika_bsk el Miér Feb 27, 2013 9:18 pm

ufffffff la verdad que muy bueno isaji, pero... no estoy del todo de acuerdo contigo, igual no he conseguido comprenderte del todo, pero si nos remontamos hasta la Edad Media para entender la evolución de la literatura... estás diciendo, que como la mujer se vió reprimida porque no podía participar, en el momento que ha podido se ha desatado su imaginación y eso ha dado lugar a escritoras erótico-románticas, y que quien tiene más tiempo para leer es la mujer que antes no podía hacerlo??
de verdad, felicidades, porque me estás haciendo exprimirme los sesos. Es que no lo veo así, es como si me comparas el teatro de hoy en día con el teatro en la época en la que la mujer ni siquiera podía interpretrar y eran los hombres los que se tenían que disfrazar de mujeres. Todo evoluciona. Estoy totalmente de acuerdo en que la gran mayoría de este género literario está escrito por escritoras, pero eso no creo que sea nada nuevo, y no creo que tenga que ver con el hecho de que antes la mujer pudiese o no pudiese leer y/o escribir.
50 sombras, yo creo que ha sido como la "novedad", yo creo que tal vez haya tenido tanto éxito porque mucha gente ha descubierto este tipo de lectura con el boom de este libro, pero todas vosotras que lleváis tanto tiempo leyendo este tipo de género, os he leído muchas veces escribir que habías leído cosas mejores. No creo que el éxito sea sólo por a quién va dirigido, el sexo vende, en todas sus formas, somos morbosos, y eso tristemente es una realidad, el sexo sigue siendo en el siglo XXI tabú.
En lo que sí que estoy de acuerdo, es en que yo también creo, que el libro, como tal, desaparecerá, volvemos a lo mismo, todo sigue evolucionando, se supone, que evolucionamos para ir a mejor... un libro electrónico, en mi humilde opinión, es mucho más práctico, cómodo y útil, que un libro de pastas de toda la vida, sí, estoy de acuerdo, no es lo mismo, pero hay que reconocer que tiene muchísimas ventajas, nos guste más o menos. Es todo evolución, y miremos donde miremos lo vamos a encontrar.
A tu pregunta, qué es lo que queremos leer... Yo creo que eso, comercialmente hablando, va por modas. Gracias a dios, cada uno somos de nuestra madre, con nuestros gustos propios, seguiremos leyendo de todo, es difícil yo creo generalizar.
A lo mejor no te referías a todas las tonterías que acabo de decir... pero me gusta dar un poco de guerra!!! ;P
nika_bsk
¡¡Siiiii !!Soy una charlatana

Femenino Mensajes : 58
Humor : sólo me entiendo yo!!!!

Mensaje  isaji el Jue Feb 28, 2013 1:52 am

Tú lo has dicho nika, estábamos reprimidas sexualmente.Y a la histori me remito; en los siglos anteriores la mujer no podia expresarse sexualmente, la que lo hacia era considerada una fulana y esto pasaba incluso dentro de la institución del matrimonio. Por suerte hoy en dia no existe esa represión y la mujer es libre de leer y actuar sexualmente como le de la gana. Todo esto hace que las propias editoriales lo aprovechen en su beneficio y estate segura que, antes de lanzar un libro ya saben si va a tener gran repercusión o no . Si hasta en la tele se han visto anuncios de esos libros ¿ ojo ! yo no estoy criticando el libro, lo único que digo es que existe una gran manipulación por parte de esas empresas.
Como un ente individual, claro que puedes elegir lo que quieres leer pero sabes que hay gente muy manipulable, a veces somos como las ovejas, donde va una van todas. Aquí cabe destacar el papel de las lectoras ávidas que conociendo como conocen gran cantidad de libros y escritores son las más preparadas a la hora de escoger.
Perdonar que os de tanto la lata pero es muchos aspectos de la vida soy bastante crítica, yo no enseño literatura, me gusta desarrollar el espíritu crítico de la persona y que nadie los avasalle.
isaji

Mensaje  aledra el Jue Feb 28, 2013 4:07 am

Uf! no escribo tan bien como vosotras, pero a mi me encantan los libros, su olor, su tacto... me encantan verlos en mi estanteria, rozados de leerlos pero nunca, nunca dobladas sus páginas, pero reconocozco que el libro electrónico es mucho más cómodo, puedes tener en un mismo espacio (cuántos?... cientos?);pero la pregunta de qué nos gustará leer o si nos gustará leer, la respuesta sería uena en qué momento, en qué circunstancias.,...
Una buena historia, siempre tiene oyentes o lectores, no? en papel o digital, que más dá. La amistad, el amor, antes podía ser callado, no mostrado. Ahora no lo escondemos, mañana? amor cibernáutico ya está aquí también... Una historia de suspense, romanticismo, erótica... desde siempre ha estado ahí, cambia el medio pero no la historia ni las ganas de conocerla, esas son las mismas, porque nosotros no cambiamos, evolucionamos, pero en el fondo no cambiamos....
Perdonad por mi perorata
aledra
No nos callamos ni bajo el agua

Femenino Mensajes : 81

Mensaje  isaji el Jue Feb 28, 2013 6:08 am

Tienes razón Aledra, donde se ponga un libro.....pero llega un momento que ya no puedes acumular más y necesitas otros medios, pero ojalá que un buén libro en papel no desaparezca sea del tema que sea.
isaji

Mensaje  Sugar Mami el Jue Feb 28, 2013 6:56 am

Completamente de acuerdo contigo Nika...y Aledra como que no escribes tan bien...defendiste tu postura como la mejor... y lo mas que me gusto y te cito:

"Una buena historia, siempre tiene oyentes o lectores, no? en papel o digital, que más dá. La amistad, el amor, antes podía ser callado, no mostrado. Ahora no lo escondemos, mañana? amor cibernáutico ya está aquí también... Una historia de suspense, romanticismo, erótica... desde siempre ha estado ahí, cambia el medio pero no la historia ni las ganas de conocerla, esas son las mismas, porque nosotros no cambiamos, evolucionamos, pero en el fondo no cambiamos...."...

Solo yo le añadiria que en esta epoca en vez de esconderse la moda es "sexo seguro...ciber sex"....jajajaja...jajajajaja....aburrido pero muy interesante...o noooo me fui del tema...perdon!!!!... dd
Sugar Mami

Mensaje  DIABLESA el Jue Feb 28, 2013 7:23 am

SILENIO ATE escribió: En pleno siglo XXI, con una sociedad totalemente interconectada..........que parametros ha de tener la novela romantica.
Hasta ahora se basa en una sociedad de finales del siglo XX, donde las interralaciones eran cortas....

Besos

Creo Silenio... que has de preguntar de otro modo. Ya que si no... te vamos a dar todos los datos que podamos de todo, pero quizás del que más te interese no!! y es que yo.. personalmente, no se cual es el que buscas en concreto... Podrías ser más específico???
Un saludo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba