Novela Romance
!!Bienvenida Romancera¡¡

si ere nueva "Registra te" si ya eres una de las nuestras "Conecta te"
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Contacto
Contactar  con  la Administradora o sea se Susana

Cualquier tipo de consulta o duda:


novelaromance@hotmail.com

ayuda@novelaromance.com

 Enviar libros y recibir:


libros@novelaromance.com

 Información:

info@novelaromance.com





Libros

Últimos temas
» Me presento
Lun Jul 17, 2017 3:42 pm por QueenZephyrSunrise

» Hola,Romanceras...
Sáb Jul 08, 2017 8:20 am por anohelia521

» Bienvenidas a Novela Romance!!!!!!
Sáb Jul 08, 2017 7:59 am por anohelia521

» Secuestrada de Anna Zaire
Lun Jun 26, 2017 3:55 am por nefer

» no entrabas en mis planes Anna García
Dom Jun 18, 2017 11:39 pm por Maria23

» Sigo con la autora argentina Florencia Bonelli.
Miér Jun 14, 2017 10:37 pm por Maria23

» Al protagonista le dicen Dragòn
Dom Jun 11, 2017 9:45 pm por Maria23

» NUEVA INTEGRANTE
Dom Jun 11, 2017 7:03 pm por ayale

» hola, mi nombre es María
Jue Jun 08, 2017 9:37 pm por Maria23

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Novela Romance novelaromance.foro-blog.es Foro dedicado a las autoras de sagas y libros de mayor éxito de las novelas románticas.
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves


Entrevista a Jennifer Ashley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Jennifer Ashley

Mensaje  Ludax el Jue Jun 11, 2015 7:50 pm

Técnicamente no es una novedad, porque esta entrevista es del 2013. Pero la he visto muy interesante y por eso quiero compartirla.


Entrevista a Jennifer Ashley

Seudónimos: Ashley Gardner, Laurien Gardner y Allyson James
Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.. 

Querida Jennifer, antes de nada queremos agradecerte que compartas un poco de tu tiempo con todos nosotros. Es un honor que respondas a nuestras preguntas y, por supuesto, queremos darte la enhorabuena por el éxito de tus libros publicados en España.

A. S. ¿Cuándo decidiste convertirte en escritora y por qué elegiste escribir novela romántica? ¿Qué es lo que más te gusta de escribir romántica?

J. A. Decidí convertirme en escritora cuando tenía ocho años. Me encantaba leer y quería escribir historias y ver mis libros en las estanterías de la biblioteca. Muchos, muchos años después mi sueño se ha hecho realidad.

Nunca quise ser escritora de romántica Smile Quería escribir fantasía, como Barbary Hambly y David Eddings. Pero empecé a introducir el romance en mis historias fantásticas y en esa época los editores no compraban fantasía con grandes dosis de romance (eso ha cambiado).
Así que decidí leer una novela romántica para ver lo que me parecía. Leí Pecado y virtud, de Mary Jo Putney y La novia robada, de Jo Beverley, y me enganché. Escribí mi primera (y espantosa) novela romántica de regencia y seguí escribiendo hasta que me publicaron.

Lo que me encanta de escribir novela romántica es ver que la pareja se une y empieza a hacer algo el uno por el otro. Juntos son más fuertes.

A. S. ¿Cómo suele ser un día normal para ti cuando estás trabajando en una novela?

J. A. Todas las mañanas voy a una panadería a por el desayuno, enciendo el portátil y escribo durante una o dos horas. El resto del día alterno las sesiones de escritura (más o menos una hora cada vez) con atender mis asuntos (publicar en Internet, responder e-mails, hablar con el editor, el agente, etc). En total escribo entre dos y seis hora al día. También me tomo mi tiempo para ir a pasear y estar con mi familia.

A.S. ¿Cuánto tiempo tardas en escribir una historia? ¿Sueles trabajar en varios libros a la vez?

Me lleva de seis semanas a tres meses escribir una novela larga. Tres semanas los relatos. No me gusta trabajar en más de un libro a la vez; me gusta centrarme en uno solo. Pero a veces tengo que hacer revisiones de otro libro, esbozar un proyecto o enfrentarme a una tormenta de ideas para una tercera historia al mismo tiempo.

A. S. ¿Lees novela romántica? ¿Quiénes son tus autores preferidos y de qué modo te han influido? Si visitásemos tu biblioteca, ¿qué libros encontraríamos?

Sí que leo novela romántica, pero sobre todo soy lectora de misterio y fantasía. Las novelas de misterio de Donna Leon y Lindsey Davis están entre mis favoritas. En fantasía, me gusta Terry Prachett y Patricia Briggs. En romántica adoro a Mary Jo Putney. Sus personajes son muy reales. También me gusta Eloisa James porque sus novelas y sus personajes son muy divertidos. También Elizabeth Hoyt y Sarah MacLean.

A.S. ¿Qué tipo de investigación realizas para tus libros?

J. A. ¡Investigo constantemente! Suelo leer acerca de la época (regencia, victoriana) y el lugar (Inglaterra, sobre todo; algo sobre Francia y España para mis novelas de misterio de la regencia), luego realizo una investigación específica sobre los detalles: juegos de cartas, vestimenta, sanatorios mentales, carreras de caballos, pintura (incluso aprendí a pintar al óleo para averiguar cómo los artistas eligen los colores y la composición). Además, siempre que puedo viajo a los lugares para poder captar la ambientación.

A. S. ¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir una historia?

J. A. Lo más difícil es… ¡todo! Inventar historias es divertido, pero plasmarlas en papel de manera coherente es un trabajo muy, muy complicado, que nunca se vuelve fácil.

A.S. ¿Hay alguna cosa en particular, como por ejemplo la música, etc, que te ayude a escribir?

J. A. Me gusta escribir con música lenta. Me encanta los guitarristas. Escucho bastante a un guitarrista francés llamado Marc Antoine y también a Jeff Golub y a Peter White.

A. S. ¿Varías de modo consciente el tipo de personajes o se forman sin más mientras los escribes? ¿Alguna vez te has encontrado con que al terminar un libro alguno de sus personajes es diferente a cómo lo habías imaginado en un primer momento? ¿Perfilas tus historias de principio a fin o las escribes y corriges después?

Antes de ponerme a escribir intento idear al personaje; «observo» a mis personajes durante mucho tiempo. A veces escribo sus autobiografías, las historias me las cuentan en primera persona hasta el capítulo uno.

También me gusta escribir lo que yo denomino «expedientes», que son los puntos débiles y los puntos fuertes de los personajes y su cronología; las cosas importantes que les han sucedido en sus vidas (¡Los hermanos Mackenzie tienen unos expedientes enormes!).

Pero una vez empiezo a escribir, los personajes se desarrollan ellos solos. Una vez que empiezan a hablar, a moverse, a pensar y a actuar se desarrollan de formas que no había previsto.

No puedo perfilar mis historias. No puedo. Lo he intentado. Empiezo con los personajes y una situación, luego veo qué pasa. Si supiera lo que va a pasar y por qué no querría escribir el libro. ¡Me gusta que me sorprendan!

A. S. Bajo el nombre de Ashley Gardner escribes una serie de misterio ambientada en la regencia, cuyo protagonista masculino es el capitán Gabriel Lacey. Como Laurien Gardner escribes sobre la vida de mujeres que han tenido una gran relevancia en la historia. Pero ¿en qué se diferencias Jennifer Ashley y Allyson James, ya que con ambos pseudónimos aborda subgéneros muy similares dentro de la romántica?

J. A. Jennifer Ashley y Allyson James tienen un estilo parecido, sí. Empecé a escribir como Allyson James cuando quise escribir novela romántica erótica. No estaba segura de que pudiera hacerlo bien, así que fingí ser otra persona. Smile Luego empecé a escribir para dos editoriales distintas, y era mejor tener dos nombres de escritora. Ahora también escribo urban fantasy (la serie Stormwalker) como Allyson James

A. S. Has escrito distintos géneros, ¿en cuál te sientes más cómoda?

Me encanta el misterio. La serie de misterio ambientada en la regencia es mi favorita de escribir, igual que la serie Stormwalkers. ¡Las novelas románticas son muy difíciles de escribir!

A. S. La locura de lord Ian Mackenzie ha recibido muy buenas críticas en España y sabemos que este libro te ha reportado muchas alegrías en forma de premios. ¿Qué crees que tiene personaje de Ian que le hace tan atractivo para los lectores?

Creo que la gente adora a Ian porque es muy vulnerable. A nivel físico, es fuerte, sexy y rico, pero nada de eso hacer que su vida sea más fácil, o perfecta. Sufre mucho por su síndrome de Asperger, que la gente de la época no comprendía, ¡¡y eso hace que nos entren ganas de abrazarle!!

A. S. De todos tus libros, ¿qué escena es la que te ha costado más escribir? ¿Y qué libro?

J. A. He escrito ya tanto que me resulta difícil elegir. Escribir los diálogos de Ian Mackenzie fue muy duro. Él no respondía como esperaba; no responde las preguntas de forma directa y soltaba algo que nada tenía que ver con la conversación.

Tuve que repasar sus diálogos una y otra vez para tratar de asegurarme de que sonara como Ian, ¡no solo como un héroe de novela romántica!

A. S. Esta es difícil, lo sabemos, pues estamos seguras de que quieres a todos tus personajes como si fueran tus hijos, pero... de entre todos tus libros, ¿qué personajes masculinos y femeninos te parecen más interesantes, complejos e irresistibles, y por qué?

J. A. Me encanta Janet Begay de la serie Stormwalkers. Es una mujer Navajo que posee dos tipos de magia y no comprende ninguna de las dos. Es poderosa, pero también está confusa y tiene que luchar para sobrevivir. Además tiene un dragón muy sexy por novio. Smile

En cuanto a los héroes, estoy enamorada de Hart Mackenzie. Es el mayor de los hermanos Mackenzie y ha tenido que tomar decisiones difíciles para asegurarse de que sus hermanos, sobre todo Ian, estén a salvo. Llevo enamorada de Hart desde el día en que entró en mi cabeza, antes de que escribiera el libro de Ian.

A. S. ¿Qué podemos esperar de los siguientes libros de la serie Mackenzie?

En El escándaloso matrimonio de Lady Isabella, conoceréis a Mac, que es un hombre tierno que no aprende a controlar su alocada forma de ser hasta que conoce a Isabella. Mac e Isabella tienen que luchar para conseguir que su matrimonio funcione.

En The Many Sins of Lord Cameron, conoceréis a Cameron, que ama a los caballos y a las mujeres. Tuvo un mal matrimonio que acabó de forma trágica y ha tenido que criar a su hijo él solo. Cuando Ainsley aparece en su vida, no está seguro de si es algo bueno o malo.

En The Duke’s Perfect Wife, descubritéis todo sobre Hart, y lo que ha tenido que hacer para proteger a Ian. También conoceréis a la mujer que le rechazó, que ahora vuelve a su vida.

El siguiente será The Seduction of Elliot McBride. Elliot es el hermano de Ainsley, de la historia de Cameron; este hombre fue capturado en la India y ahora ha vuelto a Escocia, tratando de aprender a ser un laird. Padece un desorden de estrés postraumático y quiere esconderse del mundo, pero el amor de su infancia, Juliana, intentará hacerle salir.

Luego tengo The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie; Daniel será ya adulto y estará listo para encontrar el amor.

A. S. Como Jennifer Ashley tienes otra serie de romance paranormal, Shifters Unbound. ¿Podrías contarnos algo sobre esta serie?

La serie Shifters Unbound empieza con Pride Mates, que nos presenta a los cambiantes que viven e Austin, Texas, en un lugar llamado Shiftertown. Los cambiantes fueron creados por los fae hace miles de años para que fueran sus luchadores y cazadores, pero los cambiantes se rebelaron y se separaron de los fae.

Cuando los cambiantes salen a la luz veinte años antes, los humanos les tienen miedo y les colocan unos collares de electroshock para controlarlos y los meten a todos en Shiftertown. Ahora los cambiantes intentan abrirse camino en el mundo y obtener su libertad.

Los libros de cambiantes son sexys, pero también tienen acción y aventuras, ya que los cambiantes luchan por sobrevivir y encontrar a sus compañeras del alma. Los cambiantes son fuertes, sexys, salvajes y divertidos. Los libros que componen la serie son: Pride Mates, Primal Bonds, Bodyguard, Wild Cat, Mate Claimed (que será el próximo en salir) y más.

A. S. ¿En qué historia estás trabajando ahora?

J. A. Estoy trabajando en:

1. Nightwalker (cuarto libro de la serie Stormwalker)
2. A Disappearance in Drury Lane (octavo libro de la serie de Los misterios del Captain Lacey)
3. Mate Claimed (cuarto libro de la serie Shifters)
4. The Seduction of Elliot McBridge (quinto libro de la serie Los Mackenzie)
Y algunas otras cosas. Smile

A. S. - ¿Qué consejo le darías a alguien que desea escribir?

J. A. ¡No te rindas! Escribe, escribe, escribe. Nada te enseña mejor a escribir que sentarte y escribir. ¡En este negocio, la perseverancia es muy importante!

A. S. - ¿Hay algo que quieras añadir? ¿Te gustaría decirles algo a tus fans españoles de Autoras en la Sombra?

J. A. ¡Estoy encantada de que mis libros se estén traduciendo al castellano y espero que los disfrutéis mucho!

Muchísimas gracias por compartir con nosotras tu preciado tiempo y hacer posible esta entrevista. Ha sido un verdadero placer hablar contigo. Te deseamos éxito en tu carrera y todo lo mejor en esta vida. Estamos deseando que se publiquen en nuestro idioma tus próximos libros. ¡Muchísimas gracias!

¡¡Muchas gracias a vosotras!!
avatar
Ludax
!!Tengo los dedos entumecidos¡¡ No paro

Femenino Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 60
Localización : En Trántor tomando piña colada
Empleo /Ocio : trabajando en mi pc
Humor : arcoiris

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Jennifer Ashley

Mensaje  silouh el Jue Jun 11, 2015 9:13 pm

Gracias, ludax I love you
avatar
silouh
¡¡No puedo parar!! ¡¡No me puedo callar!!

Femenino Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Edad : 48
Localización : Crevillente
Empleo /Ocio : adivina
Humor : vítreo

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Jennifer Ashley

Mensaje  Rene el Sáb Jun 13, 2015 3:12 pm

Que bueno es saber un poco más de los autores y no quedarnos solamente con los nombres, los cuales en mi caso confieso que olvido fácilmente.
avatar
Rene
No hay quien me pare !¡Vivo Aqui!¡

Femenino Mensajes : 3246
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 38
Localización : Trayendo el mundo de los sueños a la realidad

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Jennifer Ashley

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.