Novela Romance
!!Bienvenida Romancera¡¡

si ere nueva "Registra te" si ya eres una de las nuestras "Conecta te"
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Contacto
Contactar  con  la Administradora o sea se Susana

Cualquier tipo de consulta o duda:


novelaromance@hotmail.com

ayuda@novelaromance.com

 Enviar libros y recibir:


libros@novelaromance.com

 Información:

info@novelaromance.com





Libros

Últimos temas
» Me presento
Lun Jul 17, 2017 3:42 pm por QueenZephyrSunrise

» Hola,Romanceras...
Sáb Jul 08, 2017 8:20 am por anohelia521

» Bienvenidas a Novela Romance!!!!!!
Sáb Jul 08, 2017 7:59 am por anohelia521

» Secuestrada de Anna Zaire
Lun Jun 26, 2017 3:55 am por nefer

» no entrabas en mis planes Anna García
Dom Jun 18, 2017 11:39 pm por Maria23

» Sigo con la autora argentina Florencia Bonelli.
Miér Jun 14, 2017 10:37 pm por Maria23

» Al protagonista le dicen Dragòn
Dom Jun 11, 2017 9:45 pm por Maria23

» NUEVA INTEGRANTE
Dom Jun 11, 2017 7:03 pm por ayale

» hola, mi nombre es María
Jue Jun 08, 2017 9:37 pm por Maria23

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Novela Romance novelaromance.foro-blog.es Foro dedicado a las autoras de sagas y libros de mayor éxito de las novelas románticas.
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves


fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  fenrir_406 el Dom Mayo 12, 2013 7:13 pm

Aun siendo un cachorro, vagaba solo un lobo por el frío y eterno bosque, estaba triste mas nunca asustado, tenia padres, una familia y jamás fue rechazado por ellos pero el lobo no se sentía parte de ella y se exilio. Desde entonces deambulaba por terrenos pero la prueba mas grande aun estaba por venir.
Fue una cálida y luminosa tarde de verano cuando caminando por los lindes del bosque sintió un exquisito aroma, al seguirlo se vio fuera del bosque y se encontró en un pobre campamento. Un hombre pasaba el día en ese lugar y a esa hora dormía profundamente en su sencilla tienda y a un costado de esta había una jaula con un plato de comida en su interior, ingenuamente el cachorro entro a la jaula aturdido por el olor, pero súbitamente salio de su ensueño cuando la jaula se cerro a sus espaldas… para siempre. El cachorro asustado quedo paralizado por un momento hasta que cayo en la cuenta de que era demasiado pequeño y que podía pasar con soltura por entre los barrotes, seguramente el hombre esperaba una presa mas grande que el cachorro y contento comió del abundante plato, una vez termino el festín que se dio pensó en irse pero sintió algo diferente en ese lugar, no era atemorizante, ni una jaula fría y escalofriante a decir verdad sus barrotes marrones parecían sonreírle a la luz del crepúsculo.
Muy temprano por la mañana el hombre salio de su tienda entusiasmado al ver la jaula cerrada, no fue la cena ni siquiera el desayuno lo que hallo dentro, sino un pequeño cachorro de lobo que dormía tiernamente sobre el piso de la jaula y aunque un poco desilusionado el hombre sonrió.
Ya avanzada la mañana el lobo despertó y todavía somnoliento se puso a contemplar la jaula, y la vio hermosa, grande y acogedora, su piso y techo color plata brillaban vivos pero sin enceguecer y sus barrotes marrones eran fuertes y gruesos, la jaula parecía darle los buenos días. Admirando la jaula se encontraba el lobo cuando vio llegar al hombre con el rostro alegre y una canción en el corazón, una buena cantidad de peces y hierbas compusieron la comida que muy entretenido el hombre compartió con el lobo al verlo saltar graciosamente sobre su puesto y levantar las paras delanteras demostrando su felicidad.
De la misma forma transcurrieron los días venideros y el lobo no quiso irse de la jaula y los días se transformaron en semanas y el hombre alimentaba al lobo con cariño y las semanas se transformaron en meses y el lobo no pudo salir de la jaula pero no se asusto, ni siquiera se molesto, todo lo contrario, encontró una escusa para no irse jamás de ese lugar que tanto apreciaba, esa jaula, esa bella jaula, su jaula. Nunca fue una prisión para él, mas ahora ella era su hogar.
El verano se fue pero eso alegro al joven lobo que con su frondoso pelaje y unos kilos de más, no le guardaba mucho cariño al fuerte calor veraniego. Mas aun, aquella jaula parecía absorber el calor durante el día para acunarlo en las tibias noches llevándolo a los más maravillosos sueños en los que el lobo vivía eternamente en su jaula imperecedera, jugando y rasgando tiernamente el acero.
La jaula era claramente un paralelepípedo, tenia su alto ancho y largo bien definidos y diferenciables, dispuesta a lo largo de este a oeste dejándolo ver el amanecer y el atardecer a diario disfrutándolos mientras apretaba su cuerpo contra su bella jaula con la que compartía todas estas maravillas, incluyendo las noches, ¡OH! Si tan solo fueran testigos de la hermosura de esa jaula por las noches, brillaba con un destellante y orgulloso color plata y se mezclaba con el dulce color rojizo, un tono cuprífero que provenía de sus marrones barrotes, se amalgamaban en un brillo nocturno hermoso, fuerte, magnifico, hipnotizante que no enceguecía ni lastimaba los ojos, entraba calidamente por la mirada y se alojaba en el corazón.
El lobo descubrió sorprendido que tenia sentimiento por aquella jaula. Jamás se sintió tan indefenso, dependiente y alegre en toda su vida. Acariciaba constantemente su amada jaula, frotando su hocico contra los barrotes, rasgando tiernamente el acero y apretando su cuerpo contra el costado de la jaula.
Una tarde tibia y pálida de invierno el lobo contemplaba una vez mas su jaula cuando al acercarse a uno de sus barrotes sintió un deseo que no pudo contener, y tímidamente lamió aquel barrote, ya antes había probado el sabor del metal, eso fue antes de entrar a su jaula y había odiado aquel sabor y fue por eso que quedo atónito después de lamer el barrote pues no fue de acero el sabor que sintió, ni nada que realmente hubiese probado, sabia a las cálidas tardes de verano y a las puras aguas de manantial, sabia a la frías mañanas de invierno y a las gélidas montañas del sur, sabia a su bosque en primavera y a la roca del desierto, sabia a atardecer de otoño y a flores silvestres del valle, sabia a viajes por el mundo y a descanso en el hogar, sabia a todas esas maravillas que había sentido, olido, tocado y escuchado, sintió sabor a vida y una lagrima de cristal cayo de sus atónitos ojos hacia su jadeante hocico, aun tembloroso por la sensación y con una euforia que le desbordaba el corazón, aulló fuerte y extenso y las rocas despertaron, el río rugió y las aves echaron a volar mientras contestaban con cantos y el viento del este también respondió y soplo fuerte entre las montañas pero mas aun silbó ente los barrotes de la jaula que compuso una canción para el lobo el que se veía magnifico, alto e imponente con su pelaje ondulando al viento y su mirada inexorable fija en el horizonte y el lobo dejo de ser joven y el mundo pareció inclinarse ante él.
Desde aquel día el lobo amo aun mas a su jaula y la jaula parecía amarlo a él también, pero la sensación de grandeza jamás se fue del corazón del lobo y tenia sueños y fantasías agitadas de viajes por el mundo y aventuras sin igual, soñaba con ser macho alfa de su propia manada pero irónicamente en sus fantasías el lobo seguía viviendo en su jaula pero esto la jaula no lo entendió cuando agitado por uno de sus sueños, el lobo pateo fuertemente uno de los barrotes de la jaula, toda la jaula se sacudió y el lobo se despertó, fue entonces cuando se dio cuenta de el mal que había hecho y pidió disculpas a su amada jaula y la acaricio arrepentido pero la jaula contesto con indiferencia. Fue como un centenar de puñaladas en todo su ancho cuerpo y triste cerro los ojos y volvió a dormir. A la mañana siguiente la jaula lo despertó con un brillo alegre y el lobo se sorprendió y alegro al ver que su jaula aun lo amaba, el hombre salio de su cabaña situada en el mismo lugar que otrora se situaba su sencilla tienda saludo alegremente al lobo, se estiro en la hermosa mañana y comenzó sus labores, entonces el lobo imitándolo se estiro dentro de su jaula erizando el lomo, inflando el tórax y estirando las paras pero se dio cuenta que su cuerpo se apretaba ente los barrotes laterales y se sorprendo mucho ya que cayo en la cuenta que no podía dar la vuelta y que tendría que mirar siempre hacia al este, lo que no le molesto en lo absoluto, cuando sus músculos se relajaron se recostó sobre el piso y rió para sus adentros, realmente se puso feliz de tener su cuerpo mas apretado contra el acero que tanto amaba. Siguieron pasando los días y la jaula parecía fusionarse con la piel del lobo, perderse entre su pelaje.
El lobo seguía teniendo estos sueños aventureros y en reiteradas ocasiones pateo la jaula que poco a poco parecía hacerse inmune a sus disculpas y comenzaba a recriminar sus golpes pero el lobo no hizo caso a esto ya que para el su jaula era imperecedera aun despierto fantaseaba con batallas épicas y grandes hazañas de las que era dueño mientras defendía su bien amada jaula, pero las razones no importaban realmente cuando la jaula le reprochaba un nuevo y feroz golpe. El lobo nuevamente pidió disculpas pero la jaula parecía no escuchar, irritado al sentir que la jaula no entendía, emitió un agresivo gruñido seguido por un fuerte, corto, seco y reverberante ladrido que hizo vibrar los barrotes quienes respondieron con un agudo e irritante ruido metálico, el hombre asustado salio rápido de su cabaña para ver que sucedía pero no vio nada en la penumbra de la noche recién nacida, lanzo una mirada reprobadora al lobo y volvió a entrar, luego…silencio. El lobo arrepentido froto varias veces su hocico contra los barrotes y acaricio la jaula con ternura en las patas y suplica en los ojos, silencio fue su respuesta y a pesar de que el invierno aun no despertaba, paso una noche fría y solitaria.
No durmió bien esa noche, ni las que vinieron pero poco a poco la jaula volvió a emitir ese tierno color para él, el suceso pareció olvidarse, las cosas estaban como antes y la alegría los rebosaba pero al igual que antes, los golpes no cesaron hasta que un terrible día, cuando la tarde estaba en su cenit, el lobo fantaseaba mientras dormitaba recostado de costado sobre el piso de su jaula, cuando una emoción que parecía ser externa a él le inundó el corazón y la patada mas impetuosa y potente que jamás dio antes impacto de lleno en el barrote que mas golpes había recibido debido a la posición única del lobo deslizando el barrote en su base y con él, movió dos barrotes a cada costado de este, el lobo que había despertado de inmediato paso suavemente la pata sobre el barrote que golpeo para asegurarse que lo que había sentido era real y espantado vio que una luz entraba por una fisura que envolvía el conjunto de los cinco barrotes que había separado de la base de la jaula. Retiro la pata de inmediato y se aparto al lado contrario, apretando su cuerpo contra el rincón mas alejado de la fisura como si esta fuese un monstruo o una enfermedad infecciosa y el lobo lloro por su estupidez por romper la promesa ya memorizada en la que él prometía no volver a lastimar a su jaula y que repetía golpe tras golpe. La jaula furiosa y profundamente lastimada compuso una canción llena de melancolía, tristeza y una latente herida de la cual su amado lobo era autor, el húmedo acero silbaba con el viento mientras una fría niebla caía sobre ellos, la noche se torno lúgubre y sombría y el lobo durmió atormentado por los fantasmas de un futuro inexorable, mientras la jaula terminaba sus sonata con una advertencia, ese debía ser el ultimo golpe; como hubiese deseado el lobo que así fuese.
En los días siguientes el lobo se mostró distante y retrospectivo, sabia que había hecho algo terrible y sus movimientos eran lentos, suaves y tímidos ya que la imagen de su jaula rota yacía impregnada en su mente y apretaba su corazón, pero la jaula se mostraba benevolente y acunaba a su lobo quien recibía, como un mendigo recibe limosna, el cariño y calor que la jaula le daba.
Tiempo después las cosas volvieron a la normalidad e incluso la herida física, aquella fisura, parecía haber quedado en el olvido y el tiempo siguió trascurriendo, hace ya años desde aquel encuentro casual entre el lobo y la jaula y el amor entre ambos parecía no detenerse, era como de ensueño, amor eterno y legitimo, sonaba bien, se veía mejor, mas el destino les tenia un camino diferente, un camino que el mismo lobo se construyo y que encontraría a poco andar.
Era ya entrado el otoño, una colorida mañana en la que el lobo despertó con mucho animo y energía, jugo de divertidas formas con su jaula y comió rápida y enérgicamente, la vida entera parecía haberlo encontrado y el lobo se alzaba con la virtuosidad de un rey, la jaula lo miraba y se apretaba a su alrededor como abrazándolo y brillando con orgullo formaban parte de una sola pieza, juntos se transformaron en una obra de arte, pero la magnificencia de la unión duro poco. La tarde era joven y el sol relucía elegante, el lobo había jugado ya dentro de la jaula y esta vez la jaula jugo con él, le narraba historias entre susurros e inundo su mente de aventuras, el lobo se deleitaba escuchando y su corazón se embravecía con cada palabra. No se si fue por el jubilo del momento, la adrenalina en su sangre, el instinto de su raza, un poco de todas o algo mas fuerte, pero el lobo piso con una fuerza extraordinaria el piso de la jaula y el suelo tembló a sus pies, ya no podía contenerse, su pecho se abulto lleno de energía, estaba fuera de control, en ensordecedor ladrido que sonó como un rugido rompió la armonía del bosque, no sabia lo que hacia, sus músculos se contrajeron rápidamente y se estremecieron con fuerza, un gran y múltiple espasmo libero la energía del lobo, golpeando la jaula en cada punto donde podía golpearse y fue el golpe final, con el que llego al limite de sus fuerzas y termino su frenesí, fue el único que realmente importo.
El lobo volvió en si de inmediato al escuchar el estridente y aterrador sonido del acero al quebrarse, el quejido fue agudo, llego hasta su médula y a pesar de ser muy fuerte, fue muy corto y seguido solo por el silencio, roto únicamente por el jadeo cansado y petrificado del lobo. Todos sus peores temores se habían cumplido y fue él y solo él, el responsable de que estos lo alcanzaran. El trozo de jaula con los cinco barrotes que antes había trizado, voló por los aires y se perdió entre la maleza al norte, el lobo histérico se arrincono en el costado contrario y trataba de empujar el piso para alejarse como si lo estuviesen empujando a una muerte segura y dolorosa, pronto su respiración dejo de ser acelerada, para hacerse fuerte, lenta y de tramos tan largos que sentía que sus pulmones podrían reventar. Poco a poco comenzó a sentir que la jaula se cerraba a su alrededor, apretándolo, empujándolo y solo dejándole una salida, la que el acababa de abrir. El lobo aguanto cuanto pudo dentro de la jaula, pero termino cediendo y por primera vez en años, salio de la jaula… SU jaula. De inmediato dio la vuelta y vio desde afuera la jaula, la que tanto amaba y contemplo la horrible herida de la que fue autor. Levanto su pata y la puso en el piso de la jaula y suplico, pidió perdón y se disculpó como tantas veces antes y aunque tanto esta como todas las anteriores disculpas fueron de un real arrepentimiento, esta vez la jaula no contesto. El lobo comenzó a gemir desesperadamente y frotar su hocico contra los barrotes y a presionar su cuerpo contra la jaula como tantas veces antes pero esta vez desde afuera. No hubo respuesta alguna, la jaula parecía estar muda y vacía. El lobo con la angustia rompiendo sus nervios, retrocedió un paso y la contemplo, moviendo su cabeza rápidamente y barrio la jaula con la mirada una y otra vez, sentía que sus fuerzas se escapaban de su cuerpo, con un nudo en la garganta y el corazón deshecho, lanzo un aullido largo, fuerte y lastimoso; la pena, angustia, el dolor, la desesperación y locura llenaron el aire, jamás se vio un espectáculo tan triste y lamentable en los lindes del bosque. Las aves callaron, el viento ceso y hasta los árboles crujieron retorciéndose al sentir la pena y el abatimiento de aquel aullido. Pero el sonido pareció no tocar a la jaula sino deslizarse por entre los barrotes sin perturbar su silencio sepulcral. La jaula parecía mostrarse inmune a todo de lo que fuese capaz el lobo para recibir una señal, pero el silencio hablo. El lobo abrumado entendió que esta vez no recibiría el perdón por el cual suplicaba y su mente partió de su cuerpo a la tierra de los lamentos, mientras su cuerpo se introducía al bosque sin rumbo y con los ojos velados y enceguecidos por una amarga tiniebla.

Fríos, solitarios, intranquilos, abrumadores, desoladores y auto flagelantes fueron los días y mas las noches venideras y aunque sus largas reflexiones combinadas con sus fantasías, un poco de sabiduría y otro de instinto, le eran suficiente para sobrevivir en un ambiente hostil, la penitencia autoimpuesta lo llevaba al sufrimiento físico constante ya que espiritualmente no se podía sufrir mas.
El tiempo y el bosque lo tornaron frío y cruel para con los demás y pronto fue temido, pero el bosque conocía su pena y sentía lastima por el animal herido, el bosque se torno oscuro y lo acompaño en su dolor.
Frío y cruel… si, esa fue la imagen del fiero lobo, pero solo el bosque era testigo de sus desconsuelos nocturnos en el que el lobo lloraba, recordando, lamentando y anhelando la vuelta de los tiempos de antaño, en los que desbordaba de la ya extinta alegría en su corazón.
Subía a una alta formación rocosa ubicada en el centro del bosque y buscaba con la mirada su jaula, su hermosa jaula, su amada jaula, su único hogar y aunque jamás lo encontró, nunca lo vio directamente, recordaba bien el lugar donde se encontraba y hacia ese lugar dirigía su mirada, sus recuerdos y se van con ellos sus ganas de vivir y era con esa sensación que un agudo, gélido y cansado aullido corrió por el bosque para que su bien amada jala supiese que jamás la olvidaría.
Así paso el tiempo y se dejo caer con fuerza sobre el viejo, cansado y triste lobo que deambulaba con movimientos torpes por el bosque, los ojos en el camino pero ausentes, su otrora hermoso pelaje, ahora caía a medida que sus fuerzas abandonaban su cuerpo, se limitaba a servir de receptáculo de recuerdos hermosos, etiquetados con amargura y melancolía. Cundo lo sintió, vino a el y el lo vio como quien vislumbra el final del camino después de la carrera mas adversa, con ilusión y renovadas fuerzas, con determinación y convicción pero consiente del latente fin, y es la forma de como recibir ese fin la que define si tu carrera realmente valió la pena, el ultimo es el día por el que vale la pena vivir. Solo un propósito lleno su pensamiento y con paso firme emprendió camino hacia el único lugar en el que su alma realmente estaba y con la mirada fija viajo sin dosificar sus fuerzas ya que sabia que no las necesitaría mas, el sabia que seria la ultima marcha el gran lobo.
Al salir de la espesura del bosque olvido toda la angustia física del viaje y desacelero su paso para entrar tímida y sigilosamente a la tierra a la que hace muchos años perteneció. La cabaña estaba algo más grande, robusta y parecía tener una firmeza otorgada por los años y una granja yacía ahora en el costado sur e la vivienda. El hombre se había atrincherado en lo que parecía una fortaleza infranqueable y como un ermitaño se aisló y la soledad corrompió su corazón pero un brillo en sus ojos mostraba el anhelo de libertad y de escapar de sus propios demonios para buscar la tranquilidad y armonía. Pero aunque fue un panorama desolador, no fue el hombre la razón e su regreso. Pronto su mirada viro hacia el noroeste de la cabaña y la vio, oscura, como fría, muy fría, como si un invierno eterno la hubiese azotado todos estos años y un hielo glacial y un hielo glaciar se hubiese arraigado en lo más profundo del acero.
El lobo se acerco con el espanto mordiéndole el corazón y el rostro desfigurado por la desolación, camino lenta y pesadamente y la llamo, clamo por su sonido, por su ultima mirada, porque aun vivía en el un halito de esperanza. Pero un tétrico silencio fue nuevamente la mas terrible respuesta que sus abatidos oídos pudieran captar, su cuerpo rendido ante los años cruzo la gran herida que el mismo abrió años atrás, sus patas pisaron la jaula y su mente voló recordando sentimientos y sensaciones que llenaron sus ojos de luces, aromas, sabores y texturas de una época mejor. Una vez adentro volvió a la cruel realidad y descubrió que el silencio había sido roto y leve y agudo silbido dirigido hacia el se tornaba impaciente.
Fue cuando una pequeña ave cantora que había bajado desde una rama de un árbol cercano, hasta el mismo suelo a los pies del lobo. El lobo la miro con curiosidad y pregunto cual era su propósito, y e ave respondió con otra pregunta ¿Eres tu el lobo que solía vivir en esta jaula?, el lobo asintió apesadumbrado pero aun curioso, fue entonces que el ave comenzó a contar una historia en la que contaba como había conocido a una hermosa jaula, pero que yacía vacía y herida desde algún tiempo, se acerco pero la jaula no dejo que el ave entrara en ella, el ave curiosa se poso en una base de tronco cortado que el hombre utilizaba para cortar leña y comenzó a hacer preguntas pero la jaula no tenia ánimos de responder, el ave iba y se paseaba en el mismo tronco día tras día tratando de hablar con la jaula hasta que ella cedió ya que no aguantaba tanta angustia en sus adentros. La jaula le contó como conoció al lobo y su historia juntos, como una relación tan momentánea se transformo en el hito mas importante, como se sintió dueña y posesión, protectora y protegida, amante y amada, jaula y hogar, le narró al ave historias maravillosas llenas de futuros prósperos y alegres porvenires. También le contó del carácter del lobo y sus tristes desdenes, narro como recordando un sueño la historia de aquel maldito día en que la herida del costado, el lobo le abrió y también le contó las noches venideras, terribles noches en los que extrañaba a su lobo como a nada que aluna vez le haya faltado, siquiera anhelado y espero, espero que el lobo volviera con ella, frecuentemente veía al lobo salir por entre los árboles caminando fuerte y soberbio y dejando el orgullo de lado pedía perdón y sus sueños se prolongaban por horas. Una esperanza inquebrantable de ver nuevamente a su lobo la llevo a la soledad, ya que no dejaba que ningún ser vivo mas que su lobo entrara en ella, solo lo quería a él y para él se guardo, solo a él se dirigían sus pensamientos y se despreocupo del clima, del tiempo y de su propia vida. El ave pudo ver como la humedad se fue pegando a su piel barniz y a sus huesos de acero y la jaula siguió esperando mientras las mas terribles de las inclemencias caían sobre ella y el tiempo la azoto sin misericordia y la belleza física de la jaula cayo pero su espíritu permaneció firme apoyado sobre la esperanza, luego la luz se opaco paulatinamente y la jaula cayo en un sueño del que no pudo despertar, dejando al ave la misión de no dejar entrar a nadie en ella hasta el regreso de su lobo y ahí se encontraba ahora el ave, narrando la historia de la que presentía, pronto llegaría el final.
El lobo escucho atento cada palabra del ave cantora y le regalo una mirada de sincero agradecimiento al terminar la historia, el ave contesto con una reverencia y se alejo para darle mas privacidad al lobo que yacía parado sobre el piso de la jaula y la mirada fija en sus patas, sus músculos tiesos se fueron relajando cuando el odio por si mismo se transformo en arrepentimiento y junto con sus músculos, la fuerza del lobo decayó y un sollozo broto de su garganta, con su voz quebrada se pregunto ¿por que? Repetidamente en voz alta y cada vez su voz se hizo mas fuerte y la tierra despertó, sus desesperadas palabras se transformaron en gritos encolerizados y llenos de desesperanza y el bosque, quien había presenciado la historia de ambos desde un principio, dirigió sus ojos a la jaula pero esta no despertó y viendo sus fuerzas irse junto al aire de sus pulmones el lobo plasmo un aullido en el aire que quedó en la memoria del bosque como esculpido a cincel en la roca. El lobo cayó al suelo suavemente y antes que sus ojos se serraron para siempre, vio una luz, una luz conocida, una luz esperada, una luz anhelada, esa luz amada. Con una sonrisa la jaula se despertó y abrazo con ternura al lobo quebrando el hielo enraizado en lo mas profundo de su ser y su calor lo acuno como en antaño y con el amor de vuelta en su corazón su vista se nublo y su vida se escapo de su cuerpo dejando en su rostro la hermosura del momento, mientras la jaula se cerraba a su alrededor en un fuerte y atrapante abrazo pues no lo dejaría ir ya nunca mas y junto con el lobo este mundo la jaula dejo.
avatar
fenrir_406
!!Tengo los dedos entumecidos¡¡ No paro

Masculino Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 24
Localización : graneros-rancagua-chile
Empleo /Ocio : estudiante de lic. en cs. exactas
Humor : me rio con casi todo :D

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  MEG el Lun Mayo 13, 2013 9:23 am

Joooo.... casi me hace llorar... y cómo nos apegamos.... y cómo nos "entrampamos"...
Muy bonito, fenrir... me ha encantado!

MEG
No hay quien me pare !¡Vivo Aqui!¡

Femenino Mensajes : 4381
Fecha de inscripción : 14/08/2011

http://detrasdelabanico.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  fenrir_406 el Lun Mayo 13, 2013 11:17 am

Gracias M.E.G. la verdad es que se me hace muy difícil escribir este tipo de genero y quise empezar con algo suave primero Very Happy para poder escribir otro tipo de cosas... y aprovechando ... hay un poeta chileno que me gusta mucho ... en que sección me recomendarían poner alguna de sus obras? es que bueno el mismo nombre del foro dice NOVELA y yo salgo con poemas jajajajaja donde lo podría poner?
avatar
fenrir_406
!!Tengo los dedos entumecidos¡¡ No paro

Masculino Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 24
Localización : graneros-rancagua-chile
Empleo /Ocio : estudiante de lic. en cs. exactas
Humor : me rio con casi todo :D

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  MEG el Lun Mayo 13, 2013 11:24 am

Pues yo lo pondría en "Me gusta leer..." y no te preocupes porque no sea novela... Hay un post de series de tv, otro de fotos de mascotas, otro donde hay fotos de chicos... vamos que el de poemas quizá no desentone tanto como piensas... y me gusta la idea...

MEG
No hay quien me pare !¡Vivo Aqui!¡

Femenino Mensajes : 4381
Fecha de inscripción : 14/08/2011

http://detrasdelabanico.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  fenrir_406 el Lun Mayo 13, 2013 11:46 am

gracias por la respuesta, por animarme siempre y por responder y/o comentar TODOS mis aportes Very Happy
avatar
fenrir_406
!!Tengo los dedos entumecidos¡¡ No paro

Masculino Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 24
Localización : graneros-rancagua-chile
Empleo /Ocio : estudiante de lic. en cs. exactas
Humor : me rio con casi todo :D

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  MEG el Lun Mayo 13, 2013 11:51 am

Por nada.... un gusto! Buenas noches guapo... Aquí yo ya tengo las 00,50h y no dpy para más

MEG
No hay quien me pare !¡Vivo Aqui!¡

Femenino Mensajes : 4381
Fecha de inscripción : 14/08/2011

http://detrasdelabanico.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  fenrir_406 el Lun Mayo 13, 2013 11:55 am

JAJJAJA bueno duerme bien .. acá la tarde es joven
avatar
fenrir_406
!!Tengo los dedos entumecidos¡¡ No paro

Masculino Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 24
Localización : graneros-rancagua-chile
Empleo /Ocio : estudiante de lic. en cs. exactas
Humor : me rio con casi todo :D

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  Heidy78 el Lun Mayo 13, 2013 2:18 pm

Fenrir bravoooooo a mi si que me hiciste llorar Muchas felicidades y ya quisiera escribir yo un poquito como tu lo haces.. Te tengo envidia pero de la buena jajajajajajajajajja

Ojala y este sea el primero de muchos!!!!
avatar
Heidy78
No hay quien me pare !¡Vivo Aqui!¡

Femenino Mensajes : 5416
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 39
Localización : Guatemala
Empleo /Ocio : Finanzas
Humor : Depende... Pero casi siempre super feliz!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  fenrir_406 el Lun Mayo 13, 2013 2:47 pm

graciaaaaaaas ... cuando termine de estudiar (mañana tengo prueba de electromagnetismo) pongo los poemas de los que hable ... mas uno mio Very Happy
avatar
fenrir_406
!!Tengo los dedos entumecidos¡¡ No paro

Masculino Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 24
Localización : graneros-rancagua-chile
Empleo /Ocio : estudiante de lic. en cs. exactas
Humor : me rio con casi todo :D

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  MEG el Mar Mayo 14, 2013 6:52 am

Ya dirás cómo ha ido el examen... espero que muy bien... y esperamos los poemas... sí... el tuyo también... pero no lo pongas de segundas en el post del otro... ponlo en este apartado, abriendo post... QUE SE VEA!! que escribes muy bien y debes lucirlo Very Happy

MEG
No hay quien me pare !¡Vivo Aqui!¡

Femenino Mensajes : 4381
Fecha de inscripción : 14/08/2011

http://detrasdelabanico.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  Heidy78 el Mar Mayo 14, 2013 6:54 am

Comparto la opinión de MEG.. Tu crea un post con tu poema que da gusto leerte!!!

Y mucha suerte en tu examen....
avatar
Heidy78
No hay quien me pare !¡Vivo Aqui!¡

Femenino Mensajes : 5416
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 39
Localización : Guatemala
Empleo /Ocio : Finanzas
Humor : Depende... Pero casi siempre super feliz!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  lulueme el Mar Mayo 14, 2013 7:38 am

Vaya Fenrir, para 20 años que tienes prometes, eres todo un poeta, me ha encantado
avatar
lulueme
Empece charlando y Acabe Cotorreando

Femenino Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Administrativo
Humor : variable como buen geminis

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  fenrir_406 el Mar Mayo 14, 2013 9:24 am

Mi idea es mostrar algunos de los poemas del libro que me gustaron mucho y también sirvan de introducción o una forma de explicación ya que mi poema lo escribí luego de leer el libro y precisamente se llama "Impresiones" por lo que si lo pongo solo, no se va a entender Very Happy
avatar
fenrir_406
!!Tengo los dedos entumecidos¡¡ No paro

Masculino Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 24
Localización : graneros-rancagua-chile
Empleo /Ocio : estudiante de lic. en cs. exactas
Humor : me rio con casi todo :D

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  MEG el Mar Mayo 14, 2013 9:50 am

Bueno... Es lógico... Aunque puedes hacerlo igual y aclarar que los poemas que te inspiraron están en otro post... y pones la ruta o el enlace del otro post...
Pero la forma en que tú quieras hacerlo es la forma correcta... lo importante es que lis coloques, que te queremos leer!!
Espero que te haya ido muy bien el examen Very Happy

MEG
No hay quien me pare !¡Vivo Aqui!¡

Femenino Mensajes : 4381
Fecha de inscripción : 14/08/2011

http://detrasdelabanico.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  fenrir_406 el Miér Mayo 15, 2013 2:54 am

hum tendría que averiguar como se ponen los enlaces... u.u es por esto que escribo con lápiz y papel... Bueno algo tendré que inventar. Por cierto M.E.G. creo que en el examen me fue bien, mas que nada me salve de la decapitación jajajajaja tube suerte de estudiar lo que entró minutos antes de la prueba Very Happy. Me equivoque en desarrollar una integral , pero eso es minimo C:
avatar
fenrir_406
!!Tengo los dedos entumecidos¡¡ No paro

Masculino Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 24
Localización : graneros-rancagua-chile
Empleo /Ocio : estudiante de lic. en cs. exactas
Humor : me rio con casi todo :D

Volver arriba Ir abajo

Re: fabula del lobo y la jaula (no es una fabula pero es muy metafórico)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.